logos

Información y actualizaciones de la tormenta de enero de 2018

Para más información, llame (833) 688-5551 or envie un mensaje de texto al (805) 699-0165.

Anuncios importantes

  • 1/22/2018 6:55 PM - LAS ÓRDENES Y ADVERTENCIAS DE EVACUACIÓN SERÁN ELIMINADOS PARA PARTES DE MONTECITO - Transportación disponible para los residentes que vuelven con necesidades de acceso y funcionales.
  • ACTUALIZACIÓN DE CALTRANS: Materiales recogidos durante la limpieza de la Autopista US 101 se están almacenando en varias ubicaciones seguras. Para más información vea el sitio web de Caltrans y displace hacia abajo hasta llegar al Santa Barbara County
  • EN EFECTO DE INMEDIATO: Una nueva Órden de Evacuación Obligatoria ha sido declarada para Montecito. Esta área está ubicada al oeste de Sheffield Drive/East Valley Road/Ladera Lane, este de Olive Mill/Hot Springs Road, norte de la playa, y sur del límite del Servicio Forestal de los EE.UU.  Lea el comunicado de prensa.
  • ACTUALIZACIÓN DEL DISTRITO DE AGUA DE MONTECITO: Un Aviso para Hervir el Agua / Alto Contenido de Cloro permanece en efecto para varios clientes del Distrito de Agua de Montecito. Información adicional sobre el tratamiento del agua está disponible en el sitio web del Distrito y el Mapa Interactivo de las Fronteras del Distrito de las áreas donde el Aviso de Hervir el Agua ha sido revocado. Agua embotellada será distribuido diariamente de 8 a.m. hasta las 8 p.m. para clientes del Distrito de Montecito que necesiten agua. Una lista de ubicaciones y más información está disponible en el sitio web del Distrito.
  • ACTUALIZACIÓN SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS: Por razones de seguridad, el gas natural se cerrará a la mayoría de las partes de Montecito para reparar el sistema de distribución. Pueden pasar varios días para que se restaure el gas a estos clientes. Específicamente, el área de interrupción de gas incluye el área al norte de Hwy 101 a Foothill / East Valley Road y al este de Hot Springs / Olive Mill a San Ysidro Road. Para obtener información adicional sobre el corte de gas, visite SoCalGas.com/Montecito o marque 1-800-GAS-2200 (1-800-427-2200). La mayoría de las partes de la comunidad de Montecito también carecerán de agua potable, electricidad y saneamiento durante un período de tiempo desconocido / prolongado debido a la tormenta. 
  • AUMENTO DE PRECIOS ILEGAL: Según la sección 396 del Código Penal, es ilegal cobrar un precio por bienes y servicios esenciales que sea más de 10% más alto que el precio cobrado inmediatamente antes de la declaración de emergencia. Si quiere reportar un aumento de precios illegal, por favor complete un Formulario de Queja del Consumidor de la Fiscalía en https://countyofsb.org/da/msm_county/documents/CCFormSPANISHFillable.pdf. Formularios están disponibles en inglés y español.

Avisos de evacuación

Interactive Evacuation Map/Mapa Interactivo de Evacuación

ÓRDENES DE EVACUACIÓN Y ADVERTENCIAS PARA LAS ÁREAS QUEMADAS POR LOS INCENDIOS WHITTIER, SHERPA Y ALAMO HAN SIDO REVOCADAS. Lea el comunicado de prensa.

A partir de las 12:00 p.m., la advertencia de evacuación emitida para las áreas al sur de la Carretera 192 entre Ortega Ridge Road y la línea del condado de Santa Bárbara han sido revocadas. Esto incluye a las comunidades de Summerland y Carpinteria. La orden de evacuación emitida para las áreas al este de Toro Canyon Road y norte de Hwy 192 han sido revocadas. (Comunicado de prensa)

EN EFECTO DE INMEDIATO: Una nueva Órden de Evacuación Obligatoria ha sido declarada para Montecito a partir de las 6:00 PM esta tarde. Esta área está ubicada al oeste de Sheffield Drive/East Valley Road/Ladera Lane, este de Olive Mill/Hot Springs Road, norte de la playa, y sur del límite del Servicio Forestal de los EE.UU.

CENTRO LOCAL DE RECUPERACIÓN Y ASISTENCIA

Ubicación: Iglesia de Calvary Chapel Santa Bárbara, 1 N. Calle César Chávez, Santa Bárbara, 93103.

Fechas: 17 de Enero – 3 de Febrero, 2018

Horas: 11 a.m. – 6:30 p.m., Lunes – Viernes, y 10 a.m. – 2 p.m. sábado. El centro estará cerrado el domingo.

El Centro Local de Recuperación y Asistencia es un lugar centralizado y de punto único para los recursos y servicios esenciales para ayudar a los miembros de la comunidad a recuperarse y reconstruir. Los representantes de varias agencias locales, estatales y federales proporcionarán consejería de salud mental, recursos y asistencia de vivienda, información para ayudar en la reconstrucción, permisos, limpieza de materiales peligrosos, pérdida de negocios o empleo, servicios básicos de salud y humanos, y otros temas.

Formularios de Recursos:

County Videos

Actualización sobre la recuperación de la Tormenta de Montecito - Mike Eliason, Oficial de Información al Público (PIO por sus siglas en inglés) del Departamento de Bomberos del Condado y el Asistente del Director de Obras Públicas del Condado, Tom Fayram, hablaron sobre las reparaciones a la infraestructura que se dañó durante la Tormenta de Montecito.

Sitios de Distribución de Comida de Emergencia

El Foodbank del Condado de Santa Bárbara está distribuyendo fruta y verduras frescas y comestibles saludables para aquellos desplazados de sus hogares por la Inundación de Montecito, el Incendio Thomas y los impactos económicos resultantes. No se requiere documentación. Una lista de los sitios de distribución de alimentos, fechas y horarios está disponible aquí.

Comunicados De Prensa

Cierres de carreteras

Para conocer las últimas incidentes de tráfico / cierres de carreteras, ver http://cad.chp.ca.gov/Traffic.aspx

  Consulte también el Mapa de Cierres de Carreteras para obtener información adicional.

Información de sumario

Actualización sobre el Incidente (JANUARY 21, 2018, 7:00 p.m.)

Refugio de Evacuación

El refugio de la Cruz Roja cerró jueves, el 18 de enero a las 6am. Los residentes que necesitan ayuda pueden visitar la Cruz Roja en el Centro de Asistencia Local o llamar al 2-1-1. Servicios para personas que actualmente necesitan servicios de refugio continuarán proporcionándose de forma personalizada.

Información de la evacuación de animales

Los animales grandes pueden ser evacuados a Earl Warren Showgrounds. Para asistencia en la evacuación de animales grandes, llame al (805) 687-0766. Los animales pequeños pueden ser evacuados a la Sociedad Protectora de Animales de Santa Barbara (Santa Barbara Humane Society) en 5399 Overpass Road. Para asistencia en la evacuación de animales pequeños, llame a la línea directa de Servicios para Animales del Condado al (805) 681-4332.

Tenga en cuenta - ¡puede haber estafas durante esta emergencia local!

Alertas de Aware & Prepare ("Alertos y Preparados")

Es importante que las personas en el condado de Santa Barbara se registren para recibir alertas de emergencia. Regístrate en www.AwareAndPrepare.org. Si no podemos localizarte, no podemos alertarte.

Regístrate para las alertas



Mapas Interactivo

interactive map

La Oficina de Gestíon de Emergencias del Condado desarrolló un mapa interactivo en el web para que los propietarios puedan acceder a los datos de evaluación de daños para sus hogares y negocios. El mapa se actualizará diariamente a medida que el equipo complete sus evaluaciones.

Vea el mapa interactivo


interactive map

La Oficina de Servicios de Emergencia del Condado ha desarrollado un mapa que permitirá al público ver las áreas con advertencias de evacuación y órdenes de evacuación dentro del Condado de Santa Bárbara. (NOTA: El mapa se actualiza continuamente según el análisis realizado por los equipos asignados de USFS y CAL FIRE. Revise este mapa con frecuencia para ver los cambios).

Vea el mapa interactivo

Se ha identificado cuatro áreas que posiblemente fueron afectadas por los incendios Thomas y Whittier:

  1. Propiedades dentro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de lodo y rocas desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas o agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto de la montaña. 
  2. Propiedades dentro de 1/4 de milla del perímetro del área quemada: Estas propiedades corren un mayor riesgo de deslizamientos de tierra desde las laderas sobre la propiedad o por los escombros, lodo, rocas y agua que se arrastra desde los cursos de agua desde lo alto la montaña. 
  3. Propiedades cercanas de agua como un arroyo: Estas propiedades corren un mayor riesgo de los flujos de escombros que podrían provocar el derrame de agua sobre las orillas del agua. Un arroyo que tal vez esta seco todo el año puede convertirse en una furiosa fuerza de escombros, rocas, lodo y agua.
  4. Propiedades en las tierras bajas y las zonas de inundación: Estas propiedades tienen un mayor riesgo de inundaciones y deslaves de lodo que podrían producirse por las grandes cantidades de escorrentía de las montañas que están sin vegetación.

 Durante una tormenta, las carreteras pueden estar bloqueadas por agua o rocas, por lo tanto, es mejor ir a un terreno elevado en la casa de un vecino o un refugio. Esto depende de la ubicación específica de la propiedad en la que se encuentre. ¡Necesitas conocer las amenazas que te rodean!



Quédate Conectado

Para información actualizada:

  • Twitter
  • Facebook
  • Llame al 2-1-1 desde el código de área 805, o al 800-400-1572 fuera del área del código 805.

Radio Listo

radio ready

Vea cómo puede obtener información actualizada por la radio a través de Radio Ready, un sistema que conecta la entrega de información oportuna del Oficina de Servicios de Emergencia al público que escucha la radio.

http://awareandprepare.org/media


Archivo de Videos

CSBTV

Reuniones han sido grabadas y se pueden ver a través del siguiente enlace.

Meeting Video Archive